Después de varios días de especulaciones, Darío Cvitanich despejó las dudas sobre su futuro y, tras la igualdad 1-1 de Banfield con Estudiantes, se refirió a las negociaciones en torno a su posible traspaso a River para jugar las semifinales de la Copa Libertadores.
"Yo estoy acá, me debo a Banfield, tengo contrato y lo tomo con mucha tranquilidad porque sé que soy el capitán y hoy estoy en Banfield. Me pone contento ser parte de este grupo", aclaró el capitán del Taladro.
A su vez, explicó los motivos de su continuidad en el club y reconoció que lo sedujo la propuesta del Millonario: "Acá la dirigencia es la que manda. El contrato termina en junio, ellos dieron su postura, no tengo nada más que hacer que poner la cabeza en Banfield. Agradezco y me siento orgulloso de que un equipo como River y un técnico como Gallardo se hayan fijado en mí"
"Para mí lo más importante es el club, hay un proyecto a futuro y más allá de alguna molestia por cómo se manejaron las cosas, sigo sosteniendo que acá soy muy feliz", sostuvo el goleador, para tranquilidad de los hinchas banfileños.
De todas formas, Cvitanich dejó una puerta abierta en caso de que los directivos de ambos clubes retomen las negociaciones: "Me quedo salvo que quieran negociar y hacer algo, pero la verdad es que creo que para eso están los contratos y se respetan. Nunca hice ningún problema en ningún club y siempre que me ha tocado irme ha sido en consenso con la dirigencia".
"Se dijeron muchas cosas. Yo soy muy respetuoso y le planteé al presidente que me hubiera gustado que hablara conmigo en lugar de salir en la prensa. Yo todas las cosas las hablo puertas adentro, pero yo me quedo tranquilo con mi forma de actuar", sentenció el capitán de Banfield.