Martínez se iría al Inter a jugar con Lionel Messi y el Chelo Weigandt, mientras que por fin se resolvería la novela del jugador de Vélez.
El defensor paraguayo Héctor David Martínez, de River Plate, ha llegado a un acuerdo para unirse al Inter Miami en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra que rondaría los tres millones de dólares.
Martínez, no logró consolidarse en su segundo ciclo en el Millonario debido a varias lesiones y viajará en los próximos días a Miami para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.
El paso de Martínez por River Plate estuvo marcado por la falta de continuidad, especialmente desde la llegada de Martín Demichelis al club a fines de 2022. A pesar de haber comenzado de titular tras su etapa en Defensa y Justicia, el central argentino nacionalizado paraguayo, nunca fue una opción real en la defensa de River.
Ahora, se unirá a un equipo repleto de estrellas liderado por Lionel Messi y seguido por Luis Suarez, Sergio Busquets y Jordi Alba, bajo la dirección de Gerardo Martino.
Con la salida de David Martínez y la posible partida de Leandro González Pirez, River Plate contará con Paulo Díaz, Sebastian Boselli, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala como opciones para la posición de marcador central.
Pero habría una novedad más para el puesto. Al fin se destrabaría la llegada de Valentín Gómez quien llegará a préstamo por dos años, tras ser adquirido por el City Group por diez millones de dólares. Por el momento la dupla titular la integrarán Paulo Díaz y Federico Gattoni. Pero el tiempo luego dirá.
En cambio lo más factible es que no se sume Germán Pezzella y que siga en el Betis por el momento.
No se tendría en consideración a Andrés Herrera, más allá que Agustín Sant'Anna esté lesionado. El ex San Lorenzo podría emigrar al inter de Porto Alegre.
Y a Augusto Batalla, que volvió del Granada, también esperan negociarlo. Por el momento, no entrena con el plantel ni formó parte de la pretemporada.