Mientras espera a los campeones de América, Marcelo Gallardo ultima detalles para el duelo ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que está cada vez mas cerca. Con miras a ese objetivo, el entrenador de River recibió la noticia de que Nicolás de La Cruz recibió el alta médica este domingo y, aunque está en duda, podría ser una alternativa.
El uruguayo se recuperó de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo que padeció en plena competencia por Copa América con su selección y hoy se entrenó a la par de sus compañeros, bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, en los trabajos que el equipo llevó a cabo en Cardales, donde se encuentra realizando el aislamiento obligatorio tras su llegada de Estados Unidos.
De La Cruz llegó hace dos días a la burbuja de River, pero recién hoy pudo completar su primera práctica al mismo ritmo que el resto de los futbolistas. De todas maneras, el volante hará un acondicionamiento físico especial para ponerse a punto y poder llegar óptimo a la revancha contra el Bicho.
Argentina se consagró campeón de América en el Maracaná
Italia festejó en los penales y es el nuevo rey de Europa
Su presencia en el partido del próximo miércoles, en el Monumental, desde las 21.30 horas es una incógnita, porque el cuerpo técnico no lo arriesgaría en el inicio de la temporada oficial. Como otras opciones en el puesto se postulan Jorge Carrascal y José Paradela, pero habrá que esperar hasta último momento para conocer la decisión final.
Mientras tanto, el plantel se entrenó hoy en Cardales. Allí, los futbolistas realizaron trabajos físicos y regenerativos, además de tareas de resistencia intermitente y definición. Entre este lunes y martes se reincorporarían los campeones Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.
comentar