Noche agridulce la de Racing. Con sensaciones encontradas. La buena victoria ante el Deportivo Independiente de Medellín, por 3 a 1, que lo deja muy bien posicionado de cara a la revancha, a jugarse recién el día 27 de julio, quedó un poco opacada por las dos malas noticias que recibió el pueblo racinguista.
Por un lado, se confirmó la fractura en el quinto metatarsiano de Lautaro Martínez, que lo tendrá un tiempo inactivo (se habla de entre dos y tres meses) y por el otro es prácticamente un hecho de que Marcos Acuña seguirá su carrera en el fútbol europeo.
Es que el Huevo volvió a reclamar que le cumplan la promesa de ser transferido y, además, el Sporting de Lisboa anunció que elevará la primera oferta que hizo y no convenció.
Pero claro: Racing es dueño sólo de la mitad del pase, y entonces la dirigencia evalúa que quizá no embolse más de tres millones de euros por un jugador con nivel y actualidad de Selección y cuya cláusula de salida es de 9 millones de dólares.
Así parece que Racing se quedará sin sus dos jugadores más determinantes en el inicio del segundo semestre. Porque además se suma la lesión de Lautaro Martínez, una de las apariciones más rutilantes del fútbol argentino en los últimos años. El delantero sufrió ‘una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo‘, según confirmó el club de Avellaneda a través de la red social Twitter, a la vez que indicó que ‘se lo evaluará en los próximos días‘.
Vale recordar que, a los pocos minutos de iniciado el encuentro, Martínez quedó visiblemente dolorido en su pie izquierdo y, si bien intentó seguir, minutos después debió ser reemplazado por Brian Fernández.
Entre lágrimas el futbolista llegó al banco de suplentes mientras que luego se fue al vestuario y más tarde se le realizaron algunos estudios que confirmaron la gravedad de la lesión.
comentar