¡D'Onofrio tiró bombas a todos! Después de la cumbre en Paraguay en la sede de la Conmebol y el Superclásico del Siglo en veremos, Rodolfo D'Onofrio habló desde Mar del Plata y no paró de tirar bombas contra Daniel Angelici, Boca y hasta presionó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
"Si el presidente de Boca me está escuchando, Angelici, vení a jugar, respetá tu palabra. Dejá de firmar carillas. No inventes más nada. Yo sé que vos querés jugar. Hay que tener valores en la vida ¡Basta de abogados! Vos firmaste algo y tenés que cumplirlo", bramó el presidente de River.
Pero no fue la única chicana fuerte contra Angelici. Luego, el titular millonario lanzó: "Querer echarle la culpa a River es no querer jugarlo. Está claro que Boca no quiere jugar. Créanme que nos pueden ganar. No somos tan buenos, nos pueden ganar. Angelici reflexioná, terminala. Podemos ganar cualquiera de los dos. Que tus jugadores no tengan miedo. Mis jugadores lo quieren jugar".
Además, puso bajo sospecha la actitud de Angelici en la sede de Conmebol: "Me han comentado algunas cosas de la presentación de Boca, que espero que no sean ciertas". Y continuó: "A esta altura no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacia mí, hacia River. Cuando firmamos un papel era para postergar el partido dentro de las 24 horas. Ahí acordamos postergarlo y nunca pensé que esa misma noche iban a estar escribiendo para pedir los puntos del partido".
D'Onofrio, con todo de desesperación, no paró de tirar bombas y apuntó a todos. Incluso al presidente de la nación, Mauricio Macri y el momento de inestabilidad que vive el país.
"Al mismo presidente de la nación le pido que convoque al señor Angelici, a mí, a Barros Schelotto, a Gallardo...Saquémonos una foto juntos. Admitamos que hubo un momento malo, que tuvo que ver con la seguridad. Demostrémosle al mundo que tenemos pasión. Si el Gobierno Nacional no le da garantías a la Conmebol para que este partido se juegue en el país, que se juegue donde sea, pero es un papelón ¿Cómo podemos decir que en la Argentina no se puede jugar un partido de fútbol? Qué en la cancha de River no van a tener seguridad para poder jugar?", soltó el titular millonario.
Y continuó con el descargo: "Hay una encuesta que dice que el mas del 95% de la ciudad de Buenos Aires que están diciendo jueguen ¡Basta de la vergüenza, del papelón! El mundo nos esta mirando. Realmente siento dolor, un dolor inmenso. Vuelvo a repetir: fue un error de la seguridad, renunció un ministro ¡no estamos inventando nada! Pero basta, lleguemos a un acuerdo lo antes posible. Este partido se tiene que jugar en Argentina. Señor Presidente: convoque a los que tenga que convoca y dígales que no somos unos vándalos! Esto no es un discurso, es un sentimiento. Que hagan lo que quiera, yo estoy haciendo una convocatoria a la lógica. El sábado estuvimos solos, el domingo parecía el G20. Estamos haciendo el G20, y estamos avergonzando al mundo desde el lado del fútbol. Nos estamos mostrando al mundo de una manera terrible. Antes de que empiece el G20, demostremos que somos lógicos".
D'Onofrio fue un poco más allá en el mensaje a Macri y subió el tono con temas muy picantes. "Este partido no es tan trascendente, hay cosas más trascendentes, como que la educación en Argentina no funciona, que estamos en un país donde tenemos enjuiciados a ex presidentes (Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem), tenemos de todo, entonces los argentinos estamos un poco alterados también. Por lo menos desde el fútbol, mostrémonos unidos, que podemos hacer las cosas".
El presidente de River le consultaron por los estadios que se nombran si es que se confirma que el Superclásico del Siglo no se juega en la Argentina y le nombraron el de Doha. ¿Qué le genera, Rodolfo? "Si, en la Luna lo vamos a jugar..."
•"Demostrémosle al mundo que unos pocos no nos pueden vencer. Que la gente de Seguridad puede dar garantías".
•"Yo no soy de Seguridad, lo único que digo es que supongo que estarán viendo los videos para tomar las medidas que tengan que tomar".
•"Quiero que se investigue, si hubo un delito queremos saber quién lo cometió".
•"No vamos a devolver nada de las entradas porque queremos jugar en la cancha de River. Si definitivamente nos sacan, devolveremos el dinero".
•"Les pido que cuando termine esta nota entren a los diarios internacionales: No hablan del G20, hablan de la vergüenza de la Argentina. El mundo nos está viendo, terminemos de una vez".
•"Demostremos que somos un país que puede organizar un partido de fútbol y no uno que tiene que mudar el partido a otro país porque no puede organizarlo".
•"Esto no tiene nada que ver con lo del 2015. Ese momento River no hizo ninguna presentación, la que tomó la decisión fue la Conmebol. River solo presentó los documentos médicos del partido que se suspendió".
• "No fui a recibir a Tapia e Infantino porque estaba solidarizándome con los jugadores de Boca".
¿A dónde se muda la Superfinal de la Libertadores entre River y Boca?
Los jugadores de Boca declararon ante un fiscal por los incidentes cerca del Monumental
comentar