La Gloria se quedó en Florencio Varela. Defensa y Justicia, con un gol de Nicolás Fernández, derrotó 1-0 a Instituto en el Estadio Norberto Tomaghello por la duodécima fecha de la Liga Profesional y escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos, a dos del escolta San Lorenzo y seis del líder River.
El Halcón lo resolvió en el segundo tiempo y, más allá de que pudo haber ganado por más goles (le anularon dos por fuera de juego), consiguió un triunfo vital para enfilar su segunda alegría, meterse en la conversación del lote de arriba y llegar de buen ánimo al duelo del miércoles, en Varela, ante América de Brasil, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.
En materia de merecimiento también ganó Defensa, que durante el primer tiempo tuvo las más claras y convirtió en figura al arquero de Instituto, Jorge Carranza, quien se lució con dos tapadas fenomenales a puro reflejo a Gabriel Alanís y Tomás Cardona, tras sendos cabezazos.
Para el complemento, cuando el primer gol del equipo de Julio Vaccari se caía de maduro, llegó el grito tan esperado, que no dejó de ser con suspenso: Cardona levantó el pase largo para Nicolás Fernández, Uvita controló en los centrales y definió a las redes ante la salida del guardameta. La línea levantó la bandera pero después de unos minutos el VAR convalidó el tanto.
Desde la tecnología hubo trabajo, porque minutos más tarde Uvita convirtió el segundo luego de un rebote de Carranza que terminó en tiro indirecto. Y el tercero se lo anularon a Juan Miritello. Otro que también debió saltar a escena para evitar el empate fue Ezequiel Unsain, que con una doble atajada evitó que al Halcón se le escapen dos puntos.
El 1-0 bastó y Defensa volvió a festejar de local justo a tiempo. En unos días tendrá un compromiso internacional y necesitaba un envión. Con poco, se anima a pelear en los dos frentes, no descuida la Liga y se codea con los de arriba.
comentar