Sacachispas había hecho un papel muy digno durante el primer tramo del encuentro, pero el sello que Defensa y Justicia imprimió en base a su aplastante juego colectivo bastó para una goleada por 4-1 en la cancha de Belgrano de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El conjunto de Sebastián Beccacece encontró la apertura del marcador al cuarto de hora, tras una secuencia de pases que inició en campo propio, con más de once toques a puro movimiento, que Carlos Rotondi terminó debajo del arco al recibir un centro rasante de Walter Bou.
El Lila salió al ataque, estuvo cerca del empate con un disparo en el palo, pero se durmió a los 35 minutos y el Halcón tomó vuelo: Francisco Pizzini la envió al punto penal con mucha fuerza y Errecalde, el defensor del equipo de Lemos, se la llevó por delante para el 2-0.
El segundo tiempo amaneció con una chance inmejorable para los de Villa Soldati a través del punto penal a los 53. Sin embargo, Ezequiel Unsain adivinó a su derecha, contuvo el tiro, y, para colmo de males para Saca, diez minutos después Merentiel la empujó por el segundo palo y decretó la diferencia de tres goles.
Inmediatamente después de ese tercer festejo, Pinedo descontó en Sacachispas, aunque el gol solo serviría para el decorado de un resultado que terminó de redondear Lucas Albertengo, a siete del final, con un toque sutil dentro del área.
Defensa y Justicia ganó cómodo, se apoyó en su juego y casi no sufrió sobresaltos ante un equipo de categoría inferior. Gran momento del elenco de Varela, que apostó por algunos suplentes mirando de reojo el partido del sábado nada menos que ante River Plate.
comentar