Con dos goles de Gastón Togni y otro de Julián López, Defensa y Justicia derrotó como visitante a América Mineiro por 3-2 tras ir dos veces en desventaja.

Hazaña de Defensa y Justicia. Después de ir dos veces en desventaja logró doblegar como visitante a América Mineiro por 3-2 y se puso en carrera para pelear por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

Además: Copa Sudamericana 2023: posiciones actualizadas

Gaston Togni, en dos ocasiones, y Julián López le dieron la victoria al elenco de Florencio Varela, que fue en desventaja por los goles del argentino Martín Benítez y el uruguayo Gonzalo Mastriani, que le permitieron al equipo brasileño irse al descanso en ventaja por 2-1.

Defensa, que sumó su tercer éxito al hilo, ahora visitará a Peñarol y en el cierre de la ronda será anfitrión de Millonarios de Colombia, equipo que le ocasionó su única caída en el certamen y ante el que seguramente definirá la clasificación a la instancia venidera.

Embed

Pese a que los argentinos fueron los primeros en salir al ataque, el América tomó las riendas del partido rápidamente con jugadas ofensivas en las que el atacante Aloisio y mediocampista Benítez se turnaron para asistir al delantero Mastriani.

El conjunto de Belo Horizonte abrió el marcador a los 11 minutos cuando, tras un pase de Juninho, Aloisio dentro del área dejó a Benítez en condiciones excepcionales y el argentino no perdonó al portero Unsain.

El América aprovechó la ventaja parcial para presionar, principalmente con Benítez, y tuvo claras ocasiones de aumentar el marcador.

Lo que parecía un partido fácil para el club brasileño se complicó en el minuto 28 cuando Gastón Togni aprovechó un error defensivo de Alé y empató el marcador.

Los locales volvieron a lanzarse al ataque pero fallaron en la puntería hasta el minuto 44, a poco tiempo del intervalo, cuando Mastriani cabeceó un centro de Benítez y consiguió poner al América nuevamente en ventaja.

Pero Defensa y Justicia regresó en el segundo tiempo dispuesto a reaccionar y Togni necesitó menos de un minuto para, con un golazo desde fuera del área, volver a igualar el marcador.

El empate animó a los argentinos, que comenzaron a llegar cada vez con más peligro a la portería defendida por Matheus Cavichioli, y Togni estuvo a punto de anotar su tercer gol.

El técnico del América, Vagner Mancini, decidió darle más poder ofensivo a su equipo y mando a la cancha dos nuevos atacantes.

Pero los cambios aumentaron la vulnerabilidad de la defensa brasileña, lo que fue aprovechado por el volante Julián López para anotar y poner a la visita en ventaja a los 68 minutos.

Pese a que Mancini agotó sus sustituciones y cambió por completo el equipo, que presionó hasta el final por el empate, el conjunto argentino consiguió defender su importante victoria en el estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados