En la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia venció 2-1 a Unión y sumó tres puntos importantes para pelear por la clasificación a los cuartos de final. Carlos Rotondi y Francisco Pizzini marcaron para los de Florencia Varela y Mariano Peralta Bauer ilusionó a los dirigidos por Gustavo Munúa anotando el descuento.
A la espera del resultado entre Platense y Argentinos, Defensa y Justicia ocupa el cuarto lugar de la Zona A con 21 unidades y sueña con avanzar. Los de Santa Fe, ya sin chances, se ubican novenos con 17 puntos.
El inicio del encuentro fue trabado, el local esperó en su campo de juego sin arriesgar demasiado y a Defensa le costó encontrar los espacios para atacar.
En la primera aparición del conjunto de Santa Fe, Ezequiel Unsain llevó tranquilidad a su equipo a los 6’. Imanol Machuca se adueñó de un rebote dado por un compañero pero su remate de frente fue tapado con éxito por el arquero visitante.
Tras una nueva aproximación del local, el Halcón respondió rápidamente y consiguió dar el primer golpe. A los 14’, Carlos Rotondi dijo presente y con una gran definición al palo izquierdo, puso en ventaja a su equipo por 1-0; el mediocampista contó con la ayuda de un leve desvío en Franco Calderon.
Si bien la tenencia del balón fue repartida y ambos se acercaron al área rival, fue Defensa y Justicia quien obtuvo las situaciones más claras.
En los momentos donde los dirigidos por Sebastián Beccacece encontraron los espacios, mostraron profundidad con sus llegadas y alertaron al contrincante. A los 37 minutos, Miguel Merentiel avanzó con velocidad pero Santiago Mele tuvo una buena intervención desviando el balón.
Defensa y Justicia consiguió mantenerse arriba en el marcador a lo largo de los primeros 45 minutos y se fue al descanso con un resultado parcial favorecedor.
Pese a comenzar la reanudación con intensidad y el objetivo de alcanzar el empate, Unión no pudo concretar sus jugadas y a los 11 minutos sufrió el segundo gol del rival.
Francisco Pizzini definió cruzado al quedar mano a mano con Santiago Mele y festejó el 2-0 para la visita.
El Tatengue no se dio por vencido y con ganas de volver a ponerse en partido, buscó generar peligro en el área visitante. Los de Florencio Varela no le hicieron las cosas fáciles y neutralizaron cada uno de sus intentos.
Con insistencia y esperanza, a los 30 minutos Unión alcanzó el descuento tan deseado. Con un centro de Kevin Zenon, Mariano Peralta Bauer disparó y colocó el 2-1 que le quitó la tranquilidad a Defensa y Justicia.
Mantenido la incertidumbre y con un final apasionante por las constantes llegadas del local, el Halcón consiguió aguantar su ventaja para computar tres puntos claves que le permitieron mantenerse con chances dentro de la pelea por el boleto a los cuartos de final.
En el último compromiso de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia se enfrentará con Patronato y Unión de Santa Fe se medirá ante Argentinos Juniors.