El defensor colombiano del Club Lanús, Felipe Aguilar, denunció que recibió insultos racistas por parte de un futbolista de Talleres de Córdoba en el partido del sábado por la noche en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional. "Esta situación es impresentable", sostuvo el zaguero.
Aguilar, titular en el triunfo del Granate por 2-1 en La Fortaleza, realizó un fuerte descargo en sus redes sociales y repudió el accionar de su colega del conjunto visitante, quien, según denunció, le dijo "colombiano negro de mierda" en el campo de juego.
"Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la liga Argentina. No soy ni merezco comentarios de esta índole 'colombiano negro de mierda'", escribió Aguilar en su cuenta oficial de Instagram.
En la publicación, continuó: "Sí, orgullosamente colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras; pero ésta situación es impresentable. Racismo dentro el terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que viví esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones".
Durante el final del partido que Lanús le ganó a Talleres por 2-1, Aguilar le reclamó al árbitro Fernando Rapallini que había recibido insultos racistas y se generó un tumulto entre algunos jugadores.
Luego del partido, el Club Lanús se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter y escribió: "Desde Club Lanús condenamos cualquier manifestación de racismo y expresamos todo nuestro apoyo para el jugador Felipe Aguilar. El fútbol es sinónimo de igualdad y respeto dentro y fuera del campo de juego. Por eso decimos Basta de Racismo".
El zaguero cafetero, de 30 años, juega con la camiseta del Granate desde mediados de 2022 y es una de las piezas importantes del equipo de Frank Kudelka, que se encuentra en la cuarta posición del campeonato argentino con 37 unidades.
comentar