Perdió otros tres puntos en la cancha, pero está a un paso de recuperar otros diez de una manera inédita, a partir de una movida que no tiene antecedentes en el fútbol argentino. Deportivo Riestra, que ayer cayó ante Instituto, fue 2-3 en cancha de Los Andes, va por todo y busca recuperar los diez puntos (la sanción inicial de 20 puntos de redujo a la mitad) que AFA le descontó por los aquellos incidentes producidos en la final del reducido de la “B” de la temporada pasada ante Comunicaciones.
Para eso elevó su pedido al TAS y el Tribunal de Apelaciones con sede en Suiza aceptó el caso. Ahora un abogado de AFA deberá presentarse para hacer frente a este litigio, que marca un antes y un después en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino.
Se dice que para que esta movida tome forma oficial fue clave la intervención de Diego Maradona, íntimo amigo de Víctor Stinfale, titular de Riestra, y que la nota elevada al TAS, donde se objeta el procedimiento que la AFA utilizó para llegar al fallo con el club de Pompeya, fue elaborada por Matías Morla, el mediático abogado del “Diez” de todos los tiempos.
A todo esto, en el plano futbolístico, el Blanquinegro la peleó desde abajo, remontó un cero dos, llegó al empate de la mano de Sebastián Soto (luego expulsado), pero perdió ante un Instituto que nunca resignó el protagonismo y tuvo en el coraje del “Chino” Alan Aguirre la carta para acceder al triunfo.