Doscientos cincuenta y nueve días. Es el tiempo que transcurrirá entre el último partido que jugó oficialmente Fabricio Coloccini en Primera división y pasado mañana, cuando vuelva a ponerse la casaca azulgrana para salir a jugar por los puntos; si es que hoy el Pampa Biaggio, finalmente, termina por confirmarlo como sustituto de Gonzalo Rodríguez.
El 21 de mayo de 2017, fue la última vez en la cual el ruliento defensor formó parte del equipo de San Lorenzo en un cotejo por torneos de AFA. Aquella tarde, el Ciclón cayó ante Aldosivi de local (1 a 0) y frente a la urgencia de tener que revertir el resultado, Diego Aguirre lo sustituyó a los 29 minutos del complemento por Gonzalo Bergessio.
Luego de ese encuentro, el DT uruguayo no volvió a tenerlo más en cuenta y encima, tras su renovación contractual, tomó la decisión de separarlo del plantel. Por esa razón, Colocha (de 36 años) fue condenado a entrenarse con otro grupo de futbolistas relegados y recién con la llegada de Claudio Biaggio, recuperó su lugar en el grupo.
De todas formas, hasta el momento, el técnico pampeano solo lo había tenido en cuenta para jugar un par de amistosos durante la reciente pretemporada (ante Defensa y Justicia y Huracán).
Por eso, sorprendió al darle la oportunidad de jugar el domingo, ganándole la pulseada al prometedor Marcos Senesi. Aunque, tal vez, en este caso Biaggio apueste más por la experiencia que por la juventud.