El arbitro Martín Bustos, acusado por el presunto abuso sexual de jugadores de inferiores del club Independiente, fue detenido este lunes por la tarde en una vivienda de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre.
Según informaron fuentes policiales, la detención ocurrió tras un operativo realizado puerta a puerta en el Talar.
Bustos, tenía pedido de captura internacional que había sido emitido por la justicia desde este viernes.
Por otro lado, dos de los juveniles de Independiente que fueron víctimas de la presunta red de prostitución declararon el lunes ante la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y complicaron aún más al árbitro asistente.
Los dos menores, de 14 y 15 años respectivamente, participaron de una denominada Cámara Gesell por espacio de cuatro horas y ambos confirmaron haber tenido relaciones sexuales con el referí.
Además, uno de ellos describió haber estado en uno de los departamentos de San Isidro donde se tenían relaciones y los detalles coincidieron con lo observado por los investigadores cuando se realizaron los allanamientos, la semana pasada.
Los juveniles estuvieron siempre acompañados por Fernando Langenauer, encargado de la pensión, quien también prestó declaración.
comentar