La Premier League de Inglaterra llegó a su final. En el marco de su 38° y última fecha, el Aston Villa de Dibu Martínez derrotó 2-1 al Brighton And Hove de Alexis Mac Allister en un duelo de campeones del mundo, mientras que campeón Manchester City, con Julán Álvarez de arranque, perdió 1-0 ante Brentford en su despedida antes de ir por la triple corona.
Con el guardameta argentino custodiando los tres palos desde el comienzo, los Villanos consiguieron en su casa un triunfo vital para clasificarse a la próxima Conference League. Por su parte, la visita -que contó con Mac Allister y Facundo Buonanotte como titulares- disputará la Europa League en la próxima temporada.
El Villa pegó en los momentos más delicados y logró sumar tres puntos fundamentales en su aspiración por avanzar a un certamen internacional. El VAR fue protagonista de la jornada, anulándole el gol del empate transitorio al Brighton y validando con suspenso el descuento de los visitantes sobre el cierre del primer tiempo.
A los 7 minutos, el brasileño Douglas Luiz aprovechó una asistencia de Jacob Ramsey y definió contra un palo para anotar el 1-0 parcial en el marcador a favor del dueño de casa. Luego de que la tecnología le niegue el empate a los azules, a los 25, Aston Villa estiró la ventaja: tras una recuperación rápida en mitad de cancha, Jacob Ramsey quedó frente al arquero y asistió a Ollie Watkins, quien definió con el arco vacío para el 2-0.
Antes del descanso, Deniz Undav, quien le ganó el duelo al Dibu Martínez y achicó la distancia para el equipo de Alexis, que no pudo lograr la remontada en el complemento y finalizó con 62 puntos sexto en la tabla, en zona europea.
El Villa terminó la Premier League con 61 unidades, en el séptimo lugar, y se metió en la Conference League.
Además, perdió por sorpresa el campeón Manchester City, con Julián Álvarez desde la partida. Brentford venció 1-0 al dueño de la Premier, pero no le alcanzó para acceder a una copa por las victorias de Aston Villa y Tottenham.
Ethan Pinnock, en los minutos finales, anotó el único tanto del partido ante un City que jugó con mayoría de suplentes y salió con apenas dos futbolistas del once titular habitual, reservando a sus jugadores titulares para jugar el sábado que viene la final de la FA Cup contra el Manchester United y el siguiente, el 10 de junio, ante el Inter de Milán en la Champions League.
comentar