Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes fueron desafectados de la delegación de la Selección Argentina y no estarán en la concentración de Bilbao de cara al amistoso contra Estonia, programado para el próximo domingo en Pamplona, España.
El arquero quedó liberado para ponerse bajo observación a raíz de un dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda. Primero se hará estudios en Argentina y luego determinarán si es conveniente una intervención quirúrgica. En ese caso, estaría un mes afuera de las canchas.
Por su parte, el mediocampista del PSG, que se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril, acompañó hasta hoy al plantel y viajará junto a su familia a Buenos Aires, donde afrontará la última parte de su recuperación.
Ante la ausencia de Dibu, Franco Armani sería numero puesto en el arco de la Selección, ya que le ganaría la pulseada a sus competidores Gerónimo Rulli y Juan Musso, las otras alternativas de Lionel Scaloni.
Después de los festejos tras obtener la Finalissima con un contundente 3-0 sobre Italia, Argentina volvió a los entrenamientos con ejercicios regenerativos en el predio de Athletic Club en Lezama. Allí preparará el partido del domingo a las 15 (hora Argentina) ante Estonia, en Pamplona.
En ese encuentro Scaloni aprovechará para plantar un equipo alternativo y darle rodaje a los jugadores que están en duda para ir a Qatar. Ante otro rival europeo, aunque de nivel mucho más bajo que Italia, el técnico tendrá la posibilidad de sacar conclusiones.
Uno de los que disfrutará de su chance, en la que pelea por un lugar entre los convocados a Qatar, es Paulo Dybala, quien ante el seleccionado de Italia marcó el tercer gol en los apenas cuatro minutos de descuento en los que tuvo actividad.
La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni concentrará en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, durante su su preparación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras llegar a un acuerdo hoy la AFA y Abu Dhabi Sports Council.
Allí, el conjunto albiceleste jugará una serie de amistosos y también será sede de la Supercopa Argentina a jugarse allí entre 2023 a 2026, según indica el convenio firmado ayer en Londres, donde Argentina le ganó a Italia.
"El acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para los clubes y la AFA. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", explicó Claudio Tapia, presidente del máximo organismo del fútbol argentino.
En tanto, el secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también dio su parecer sobre el convenio: "Estamos honrados por este acuerdo. Argentina es el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino".