Después de que Marcelo Gallardo dijera que no, la AUF contrató esta tarde a Diego Alonso para que se haga cargo de la selección nacional uruguaya.

La selección uruguaya de fútbol ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Digo Alonso, quien sucederá a Oscar Washington Tabárez e intentará la épica de clasificar a la Celeste al Mundial de Qatar 2022 en las cuatro fechas que restan para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas.

Después de que Marcelo Gallardo, la principal apuesta de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), decidiera renovar el vínculo con River Plate, sonaron los nombre de Alonso, Diego Aguirre y Alexander Medina, pero finalmente la pulseada la ganó el Tornado, quien asumirá a la brevedad.

Embed

El flamante entrenador, de 46 años, tendrá como ayudante de campo a Darío Rodríguez y a Óscar Ortega como su preparador físico. Tendrán la dura tarea de formar un equipo que en las cuatro fechas finales del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo pueda remontar desde el sétimo puesto, en el que se ubica al momento, hasta, al menos, el quinto, para tener la posibilidad de jugar un Repechaje.

A Uruguay le resta jugar con Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V) en las dos dobles fechas que restan disputarse y en las que se conocerán los seleccionados que acompañarán a Qatar a Brasil y Argentina, que ya lograron el pasaje para la cita ecuménica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados