La selección uruguaya de fútbol ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Digo Alonso, quien sucederá a Oscar Washington Tabárez e intentará la épica de clasificar a la Celeste al Mundial de Qatar 2022 en las cuatro fechas que restan para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas.
Después de que Marcelo Gallardo, la principal apuesta de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), decidiera renovar el vínculo con River Plate, sonaron los nombre de Alonso, Diego Aguirre y Alexander Medina, pero finalmente la pulseada la ganó el Tornado, quien asumirá a la brevedad.
El flamante entrenador, de 46 años, tendrá como ayudante de campo a Darío Rodríguez y a Óscar Ortega como su preparador físico. Tendrán la dura tarea de formar un equipo que en las cuatro fechas finales del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo pueda remontar desde el sétimo puesto, en el que se ubica al momento, hasta, al menos, el quinto, para tener la posibilidad de jugar un Repechaje.
A Uruguay le resta jugar con Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V) en las dos dobles fechas que restan disputarse y en las que se conocerán los seleccionados que acompañarán a Qatar a Brasil y Argentina, que ya lograron el pasaje para la cita ecuménica.