Si hay algo que le gusta a Diego Armando Maradona es contar anécdotas. En esos casos, el Diez se pone verborrágico y recuerda cada detalle. Y esta tarde, rememorando viejos momentos junto a Oscar Ruggeri al aire de 90 minutos de Fútbol, el flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata sacó a relucir una historia de su padre con dos personajes que ahora se encuentran muy distanciados: Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis.
"¿Te acordás cuanto llegó la limusina con la Nannis?", interpeló el Cabezón a Pelusa. Y esa pregunta disparó un relato desopilante: "Estábamos hablando en Boston, y cae una limusina blanca, grande, espectacular. Con luces rosas, increíble. ¿Quién podía ser? Yo estaba con la Claudia, y el resto estaba a 200 metros tomando mate".
Y remató: "A mi viejo que le gustaba mirar a los autos, se acercó. Miró por afuera, le dio dos vueltas. Él no la veía, pero la limusina se empezó a mover. Entonces, él le mandó 'visera' para ver adentro y dijo: '¡oh, carajo!'". "Claro, había entrado el 'Pajaro'", agregó a los gritos Ruggeri. En tanto, para que no queden dudas del desenlace, Diego "Chavo" Fucks acotó: "En todo sentido".
Mientras charlaba con el equipo de periodistas que lidera Sebastián "el Pollo" Vignolo, Maradona dejó algunas impresiones de su reciente presentación con director técnico y su primer entrenamiento al frente del Lobo. "Tuve el pecho cerrado. Pero sabemos lo que nos jugamos, es hermoso", recalcó. Y destacó: "En el túnel se me apareció mi vieja. Digo eso y lloro"
"Los periodistas decían 'a Maradona no se le entendía nada'… ¡Y no, boludo, si estaba llorando", dijo entre risas.
Además se refirió a lo que sucedería en caso de que el videoarbitraje intervenga en contra de sus dirigidos en un futuro cercano. "Si me anulan, un gol con el VAR… se arma un quilombo", afirmó.
Argentina dio el batacazo, venció a Serbia y se clasificó a semis