Tigre estuvo muy cerca de dar otro golpe en su primer año en Primera tras volver a ascender, pero perdió agónicamente con Racing y se privó de jugar el Trofeo de Campeones con Boca. Luego del partido, Diego Martínez, DT del Matador, dio una conferencia de prensa en la que dejó una frase que pone en duda su continuidad, a pesar de que en el club quieran retenerlo.
"Estoy agradecido, son dos años que venimos transitando juntos y logrando todos los objetivos. Este grupo fue elevando la vara en nuestra vuelta a Primera y nos hizo reformular el objetivo fecha tras fecha", arrancó diciendo el entrenador de 43 años. Y siguió: "Jugamos una final en el primer torneo, después hablábamos de lo difícil que iba a ser mantener la competitividad y el nivel de juego, y este grupo lo logró".
En la misma línea, destacó: "Si no era por dos o tres resultados inmerecidos hubiésemos peleado el torneo, dos fechas antes de que termine clasificamos a un torneo internacional y hoy teníamos la chance de meternos en otra final".
Si bien no se refirió específicamente a su continuidad, llamó la atención la forma en que recopiló los sucesos, pudiéndose interpretar como que el ciclo estaba llegando a su fin. Su contrato en Tigre finaliza a fin de año y todavía no renovó. Y no solo eso, Boca e Independiente son dos de los clubes del fútbol argentino que lo tienen en carpeta para el 2023.
De todos modos, todavía no hay certezas sobre qué pasará, y en Victoria son optimistas con que siga para dirigir en la Copa Sudamericana el próximo año. Pero el Matador deberá rearmarse, ya que perderá a varios de los futbolistas que protagonizaron este exitoso 2022. Uno de ellos es Facundo Colidio, cuyo pase pertenece al Inter de Italia.
Martínez también agradeció a los hinchas de Tigre. "La gente es impresionante, me tocó conocerlos en un momento muy difícil del club en la Primera Nacional y desde ese día lo único que tengo para decir es gracias por tanto apoyo y muestras de cariño. Creo que este grupo les devolvió ese sentido de pertenencia", cerró.