El Peque, de 31 años, perdió con el estadounidense Denis Kudla en dos sets y no pudo acceder al cuadro principal del primer Grand Slam del año.
Luego de un 2023 para el olvido, Diego Schwartzman comenzó el año con el objetivo y la ilusión de recuperar su mejor nivel. Sin embargo, recibió el primer mazazo de la temporada: quedó eliminado en las clasificatorias del Abierto de Australia y no pudo acceder al cuadro principal.
El argentino de 31 años perdió contra el estadounidense Denis Kudla en sets corridos, por 7-6 (9-7) y 6-4, en una hora y 56 minutos de juego, y se despidió del primer Grand Slam del año. Venía de quedar afuera del ATP de Brisbane frente a Alex Michelsen, por 6-1 y 6-4, en su primera performance del año.
Schwartzman, número 114 del mundo, llevaba 36 presentaciones consecutivas en los cuadros principales de torneos de Grand Slam, por lo que corta así una extensa racha: la última vez que se ausentó fue en Wimbledon 2014.
Así, el porteño se centrará ahora en su gira sudamericana sobre polvo de ladrillo donde tiene, por ejemplo, una invitación para ingresar directamente al cuadro principal del ATP de Buenos Aires, que se disputará entre el 12 y el 28 de febrero en el Lawn Tennis Club.
Cuadro masculino
Cuadro femenino
Por otra parte, Francisco Cerúndolo sumó una contundente derrota en el arranque de la temporada 2024, por el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, en superficie dura y con premios por 739 mil dólares.
El jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires, de 25 años y ubicado en la posición 19 del ranking mundial ATP, perdió fácil en compromiso por la segunda vuelta del certamen ante el francés Alexandre Muller (79), con parciales de 6-1 y 6-1, en apenas 66 minutos.
De este modo, el mayor de los hermanos Cerúndolo acumuló su segundo tropiezo en el año, en igual cantidad de presentaciones, ya que el primer día del año había perdido frente al español Roberto Bautista Agut (57), en Hong Kong.