Roma no tuvo piedad con Empoli y lo goleó 7-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana con un doblete del argentino campeón del mundo, Paulo Dybala. Además, Lucas Martínez Quarta convirtió un golazo en el triunfo de Fiorentina.
Roma lo ganó de punta a punta: a los dos minutos de juego tuvo un penal a favor por mano y Dybala, que se había perdido el último partido por una molestia muscular, se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol abriendo el pie y poniéndola bien arriba. Cinco minutos después Renato Sanches estiró la ventaja y más tarde Alberto Grassi, en contra, empezó a sentenciar la historia.
A los 10 minutos del complemento, Dybala recibió en la puerta del área, desparramó a un defensor rival y la acarició contra el palo para firmar el cuarto. Cristante, Lukaku y Mancini decretaron el resultado final.
Roma, que tenía un solo punto en la Serie A gracias al empate de la primera fecha con Salernitana y las dos derrotas posteriores, consiguió su primer triunfo y logró salir del fondo de la tabla. El jueves debutará en la UEFA Conference League, frente al FC Sheriff Tiraspol.
El equipo Viola venció al Atalanta por 3 a 2 en un partidazo disputado en el estadio Artemio Franchi. Tras arrancar perdiendo por el tanto de Koopmeiners, el local lo dio vuelta con Bonaventura y un misilazo de cabeza de Lucas Martínez Quarta sobre el final del primer tiempo. Lookman volvió a empatar y Kouamé, a 15' del cierre, le dio el triunfo a Fiorentina.
En los dirigidos por Vincenzo Italiano, además del ex River Martínez Quarta también fue titular Nicolás González, y en el segundo tiempo ingresó Lucas Beltrán. Mientras que en Atalanta fue suplente el arquero Juan Musso.
Otros resultados:
Cagliari 0-0 Udinese
Frosinone 4-2 Sassuolo
Monza 1-1 Lecce
Salernitana - Torino (lunes)
Hellas Verona - Bologna (lunes)