Los argentinos marcaron dos goles cada uno para el equipo de Diego Simeone que también contó con Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone en la goleada 6-0 ante el Sparta Praga.
Con cuatro goles con sello argentino, el Atlético de Madrid logró este martes la mayor goleada como visitante de su historia en competiciones europeas, al imponerse por 6-0 al Sparta Praga en la quinta jornada de la actual edición de la Champions League, un triunfo que lo deja bastante bien posicionado en la tabla a tres fechas del cierre de la fase regular.
Julián Álvarez anotó en dos ocasiones hasta ser reemplazado por Ángel Correa a doce minutos del cierre, tiempo suficiente para que el ex San Lorenzo anotara en otras dos oportunidades. Además marcaron Marcos Llorente y el francés Antoine Griezmann, quien también arrancó entrelos reservas.
El equipo del Cholo Simeone, que también contó entre sus titulares con Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, por ahora está fuera del grupo selecto de los ocho equipos que avanzarán dierctamente a los octavos de final, pero no muy lejos. Y como tiene un fixture bastante favorable, no parece imposible que logre el objetivo.
En el otro encuentro vespertino también hubo triunfo visitante, en este caso del Milan sobre el Bratislava por 3-2. El conjunto italiano anotó por intermedio del estadounidense Christian Pulisic, el británico Tammy Abraham y el portugués Rafael Leao y también está en zona de repechaje.
El elenco eslovaco, que descontó a través del armenio Tigran Barseghyan y Nino Marcelli, finalizó con un hombre menos por la expulsión del croata Marko Tolic. Está último sin puntos y difícilmente siga en carrera.
Ya en horas de la noche europea, Barcelona dio la nota al quitarle el invicto al sorprendente Brest al que derrotó como local por 3-0. Dos goles de Robert Lewandowski más otro de Dani Olmo le dieron el triunfo al equipo catalán que se afirmó en la elite de la tabla de posiciones.
Por su parte Bayer Leverkusen goleó al Salzburgo 5-0 con anotaciones de Florian Wirtz (2), el checo Patrik Schick y los españoles Alejandro Grimaldo y Aleix García. El equipo de Exequiel Palacios, que fue titular, está entre los ocho mejores por ahora, no tuvo problemas con el de Nicolás Capaldo, que ingresó en el complemento.
En tanto, el Bayern Munich le asestó otro duro golpe al PSG, al que derrotó 1-0 con gol del coreano Kim Min-Jae. En el perdedor, que por el momento está fuera de todo, se fue expulsado Ousmane Dembélé.
Inter de Milán no fue menos que el otro equipo de la ciudad y derrotó a RB Leipzig por 1-0 gracias a un gol en contra del galo Castello Lukeba y por ahora lidera las posiciones. En el equipo italiano fue titular Lautaro Martínez, quien salió reemplazado a los 30 del complemento.
Arsenal de Inglaterra se floreó en Portugal donde goleó al Sporting de Lisboa 5-1 con tantos del alemán Kai Havertz, Bukayo Saka, los brasileños Gabriel y Gabriel Martinelli y el belga Leandro Trossard. El elenco portugués se complicó, pero está en carrera con los mismos puntos que su verdugo.
Manchester City prolongó su mal momento y tan sólo empato 3-3 con Feyenoord como local después de ir ganando 3-0. El alemán Ilkay Gundogan y el noruego Eling Haaland (2) marcaron para el equipo de Pep Guardiola, en tanto que el eslovaco David Hancko, el franco argelino Anis Hadj Moussa y el mexicano Santiago Giménez lo hicieron para los neerlandeses.
Por último, Atalanta, con un doblete del exTigre Mateo Retegui, goleó 6-1 a Young Boys y por el momento también está entre los mejores ocho.
comentar