"Me presentaré nuevamente en diciembre como candidato a presidente de River. Ocupar este puesto es algo que te genera un desgaste muy grande, pero te llena de alegría y no voy a especular con irme porque las cosas salieron bien", fueron las palabras de Rodolfo D´Onofrio. Así el mandatario del club de Núñez le puso final a un secreto que todo el mundo sabía que acabaría de este modo.
En diálogo con Radio Güemes cuando fue consultado sobre algunas declaraciones que causaron revuelo al decir “en diciembre nos vamos todos”, D´Onofrio confió: “Lo que dije fue porque se terminaba un mandato y no se sabe que va a pasar, pero yo estoy bien, River es una máquina, pero cuando vez que tu casa estaba mal y hora esta todo funcionando y aún hay mucho por hacer”.
Al tiempo que advirtió: “Sería lo más especulador irme porque se lograron mucha cosas pero hay nuevos desafíos y eso me gusta, estamos con el tema del Monumental de acá a 10 años algo que hacer, ese es un tema, hay que ver el tema médico de los juveniles, son muchas cosas”.
En cuanto al tema de la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del equipo, Rodolfo D´Onofrio destacó: “Todos queremos que siga, pero hay que dejarlo tranquilo, él sabe muy bien que hacer, en su cabeza está el corto plazo, por eso en su momento lo decidirá el”.
Y agregó: “Los que me acompañan me dice que soy el candidato perfecto, para seguir, pero tengo que ir hablando con todos, cuando ganaste tantas cosas, hay que ver como es el tiempo de cada uno, esto es un equipo y para ver quiénes se quedan, quienes se van, lo voy a empezar hablar”.