Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, aseguró que el tema del doping es una contaminación y que están tratando de ver de dónde vino esa sustancia.
“Yo pongo las manos en el fuego por el médico, por el cuerpo técnico y por los jugadores, que son más sanos que el Quaker. Ayer en la presentación en la Conmebol estaban quebrados porque no entendían qué hacían ahí, porque no sabemos qué pasó. Claramente hubo una contaminación que estamos tratando de saber cómo sucedió”, contó el dirigente.
Por otra parte, en declaraciones a radio La Red negó River haya pedido más cupos para incorporaciones: “Lamento mucho que digan cualquier cosa el presidente de Guaraní y el DT, y ahora lo que dijo el presidente de Lanús. Es todo mentira, nunca pedimos nada; es más, tenemos tres jugadores para anotar, que era lo que habíamos planificado y es lo que vamos a hacer".
Y remató: "Ahí se sabrá que nunca pedimos esos seis cupos, lo vamos a demostrar. Cuando nos reunimos en la Conmebol, jamás pedimos nada, que se informen bien antes de hablar”.
En cuanto al tema de los refuerzos, también desmintió que haya más nombres de los que se conocen y dijo que los temas de Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Enzo Pérez "son imposibles por los contratos que ganan en Europa".
Asimismo, contó que por Javier Pinola pagaron 3 millones de dólares, 1,5 por la cláusula, 500 mil más de contrato y además River se hizo cargo de una deuda de 1 millón de dólares. Por último, reconoció que la salida de Sebastián Drussi le dolió, pero explicó que es parte de un contrato y que el jugador tiene todo su derecho a hacer lo que hizo.