El Ministerio de Seguridad decretó que tres barrabravas de Racing considerados coautores penalmente responsables del homicidio de Nicolás Ezequiel Pacheco, no podrán ingresar por dos años a ningún estadio del país.
La restricción publicada en el Boletín Oficial se dirige directamente a Aníbal Horacio Domínguez Butler, Enrique Armando Rulet y Juan Carlos Ezequiel Rodríguez, los tres “por razones de carácter preventivo y de interés público” por el caso del 24 de enero de 2.013.
Esta resolución se tomó a partir de la modificación de la ley ya que ahora es el Estado el que aplica el derecho de admisión y no los clubes.
Los tres barras de Racing fueron condenados el pasado 6 de diciembre a 12 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 23 al cabo del juicio que se instruyó en los tribunales de Comodoro Py.
En esa oportunidad se decidió que los condenados no irán presos hasta tanto el fallo quede firme en la Cámara de Casación, aunque cada 15 días debían presentarse ante el Tribunal 23 y no podrán salir del país.
El cuerpo de Pacheco, quien era periodista partidario de la Academia, había sido encontrado en el interior de la pileta de la sede del club en Nogoyá 3.045, barrio de Villa del Parque, aunque luego se comprobó que había sido asesinado fuera de la misma y arrojado allí más tarde.