Dos hijos de Marcelo Gallardo se van de River: Matías, quien tiene 19 años y era volante de la Reserva, se negó a firmar su primer contrato con el club y se marchará en condición de libre a Atlanta United B y Nahuel, de 25, que es defensor y está a préstamo en Once Caldas, rescindirá su contrato con el Millonario.
Matías, quien demostró su talento en la Reserva de River pero en el último tiempo con el entrenador Marcelo Escudero perdió lugar, continuará su incipiente carrera en el Atlanta United B en busca de tener continuidad. Debutó de manera extraoficial en la Primera de River contra Universidad de Chile.
El zurdo, que admira a Juan Fernando Quintero y a Nacho Fernández, buscará seguir formándose con menos presión en Estados Unidos. Por otro lado, acordó con la dirigencia que el club se quede con una plusvalía del 30% de una futura venta de su pase. Será removido de la lista de buena fé de la Copa Libertadores.
Por su parte, Nahuel, quien nunca se pudo consolidar en la Primera de River, decidió ponerle fin a su vinculo. Tuvo un paso particular por el club: ganó cinco títulos a la par de que solo jugó 7 partidos. Y fue cedido a tres clubes en búsqueda de continuidad: Defensa (donde ganó la Sudamericana y la Recopa), Colón y Once Caldas.
Así, a pesar de que tiene contrato con River hasta diciembre, avanza en un acuerdo con la CD para rescindir el vínculo y está cerca de cerrar su llegada a Godoy Cruz. De esta forma, ya sin Napoleón, Matías ni Nahuel, el único Gallardo que continuará en River será Santino, delantero de 16 años que juega como titular en la Sexta.
comentar