Vélez tendrá una baja sensible para lo que le resta de competencia en la Copa de la Liga y el transcurso de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se trata nada menos que de su capitán, Lautaro Gianetti, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará entre 5 y 7 meses sin rodaje.
El defensor había sentido molestias durante el empate del sábado por la noche frente a Boca Juniors, en el José Amalfitani, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Y en la mañana de este domingo, tras presentarse al predio del club, se confirmó la lesión en la misma rodilla que se había operado en 2018.
La zona afectada en la que sufrió la rotura de ligamentos es la que le impidió superar la revisión médica en su pase al Atlanta United de la MLS, en el mercado de pases de enero de 2021.
Hasta volver a estar óptimo en condiciones físicas, Gianetti tendrá un tiempo aproximado de entre 5 y 7 meses. Por lo que se perderá el resto del certamen local y, al menos, la fase de grupos del torneo continental de América.
Vélez volverá mañana a los entrenamientos para empezar a definir el equipo que recibirá el jueves a Bragantino, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2022.