El argentino hizo un doblete vital para el triunfo por 3 a 2 del conjunto italiano ante el Porto en los 16avos vuelta del certamen internacional.
Paulo Dybala marcó un doblete vital para el triunfo por 3 a 2 a Porto y puso a Roma en los octavos de final de la Europa League. El argentino anotó dos golazos, a los 35 y 39 minutos del primer tiempo, para dar vuelta el partido y convertirse en la figura del encuentro.
Tras un empate intenso por 1 a 1 en Portugal, ambos equipos se vieron las caras nuevamente en la capital italiana. Porto pegó primero con un golazo de chilena de Samu Omorodion a los 27 minutos del primer tiempo, poniendo en aprietos a los locales.
Sin embargo, Roma reaccionó con determinación por su gran salvador Dybala. A los 35 minutos, el cordobés se metió en el área con mucho peligro y definió con clase ante el arquero rival para igualar el marcador.
El envión anímico continuó y apenas cuatro minutos después el ex Juventus volvió a aparecer. Con un remate cruzado desde la derecha, estampó el 2-1 y desató la locura en la capital italiana. Una vez más, el campeón del mundo deslumbró y se puso el equipo al hombro en el combinado de Claudio Ranieri.
Niccolo Pisilli marcaba el 3-1 parcial aunque en la última del partido, Devyne Rensch anotó en propia puerta y descontó para el 3-2 definitivo. En el mediocampo del equipo luso, Alan Varela, otro argentino, tuvo una destacada actuación a pesar de la derrota y eliminación de Porto.
Con este resultado, La Loba sigue con vida en la Europa League y se ilusiona con campeonar en la competencia internacional. Caso diferente a los dirigidos por Martín Anselmi, que quedaron a las puertas de los octavos de final.
Leandro Paredes fue titular en la Roma, lo amonestaron y se perderá la ida de la próxima instancia, mientras que Matías Soulé ingresó en el complemento. ¿A qué rival enfrentarán ahora la Roma de Dybala, Paredes y Soulé? El sorteo definirá la suerte de los de Ranieri, que jugarán contra Lazio o Athletic Club.