El entrenador de Estudiantes se refirió a los rumores que lo vinculan al Xeneize desde hace un tiempo. Incluso ahora con Gago cuestionado tras el papelón en la Copa.
Tras la peor eliminación de Boca en la Copa Libertadores, con Alianza Lima en la Fase 2 -dos instancias antes de fase de grupos- en La Bombonera, Fernando Gago está más que cuestionado en su cargo como entrenador. Eduardo Domínguez, quien volvió a sonar para el banco del Xeneize, se refirió a los rumores.
"Pasaron siete técnicos por Boca. Me parece que no les gusto mucho", disparó sin rodeos en el estadio Monumental ante la consulta de un periodista en la conferencia de prensa post triunfo 2 a 0 de su Estudiantes a River, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura.
A su vez, el Barba, quien ganó la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones 2024 en el Pincha, en un lapso de dos años al frente del equipo agregó: "¿Te parece que voy a tener ganas de irme? Estoy tranquilo acá, estoy bien".
El ciclo de Eduardo Domínguez es más que destacable por el juego de su equipo, que forjó una identidad, los títulos y los grandes triunfos. En apenas dos años, su Estudiantes le ganó a Independiente en el Libertadores de América, a Boca en La Bombonera, a Racing en el Cilindro y ahora a River en el Monumental.
Con respecto al palo a Riquelme y el Consejo de Fútbol, es que suena como candidato hace tiempo pero siempre desde el club azul y oro se inclinaron por otro entrenador: Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón, Diego Martínez y Pintita, quien quedó sin margen de error. Solo a Russo le fue realmente bien.
Domínguez, quien es yerno de ni más ni menos que Carlos Bianchi, comenzó su carrera en 2015. Dirigió a Huracán, Colón, Nacional de Uruguay, Independiente y al Pincha. Además de los tres títulos con el club de La Plata, fue el conductor de la primera estrella del Sabalero (Copa de la Liga 2021) y alzó la Supercopa de Uruguay 2019 con el Bolso.
comentar