La gran final de la 33ra. edición del torneo entre el seleccionado de fútbol de Egipto y Senegal se disputará el próximo domingo a las 16.00 en el Paul Biya Stadium en Yaundé. Senegal consiguió la clasificación tras derrotar por 3-1 al Burkina Faso el pasado miércoles.
El conjunto dirigido por el portugués Carlos Queiroz finalizó segundo en el grupo D con seis puntos. Cayó 1-0 en el debut del torneo ante Nigeria, luego superó a Guinea Bissau por el mismo resultado y venció a Sudán por 1-0.
En octavos de final, Egipto eliminó a Costa de Marfil al derrotarlo por 5-4 en la definición por penales, y en cuartos se impuso ante Marruecos por 2-1.
Senegal, por su parte, llegó a la final invicto: ganó la zona B con un triunfo (sobre Zimbabwe por 1-0) y dos empates (Guinea y Malawi, ambos sin goles). En octavos de final derrotó a Cabo Verde por 2 a 0; en cuartos batió a Guinea Ecuatorial por 3 -1 y en semifinales a Burkina Faso por 3-1.
El seleccionado senegalés irá en busca de su primer título en la Copa África luego de los subcampeonatos en 2002 y 2019.
Mientras que Egipto es el máximo ganador con 7 títulos; seguido de Camerún con 5; Ghana con 4; Nigeria con 3; Costa de Marfil, Argelia y República Democrática de Congo con 2; y Zambia, Túnez, Sudán, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica y Congo con 1.
comentar