Tras la fatídica definición del Trofeo de Campeones para Boca, que el árbitro terminó antes (iba perdiendo 2 a 1) porque se quedó con apenas seis jugadores en cancha, el Xeneize buscará tomarse revancha con Racing (rival de aquel día) en la Supercopa Internacional. Y Hugo Ibarra tiene definido gran parte del equipo.
Ya instalado y entrenando en Arabia Saudita, donde se disputará este viernes desde las 13.30 este primer título de la temporada del fútbol argentino, el Negro decidió que la defensa la integren los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra y los centrales Facundo Roncaglia y Agustín Sández, teniendo en cuenta que Nicolás Figal y Marcos Rojo están lesionados y Carlos Zambrano se acaba de marchar a Alianza Lima.
Es cierto que también arribó en las últimas horas el defensor Bruno Valdez, con pasado en la Selección de Paraguay, pero se sumará al plantel después de la Supercopa. Mientras que el mediocampo ante La Academia será integrado por Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez.
Después, el tridente de ataque sería con Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa, aunque Ibarra reemplazó a Briasco con Óscar Romero en un momento del último entrenamiento y de esta manera cambió el esquema 4-3-3 por un clásico 4-4-2.
Por último, la gran duda del Negro está en el arco: Sergio Romero o Javier García. El entrenador considera a Chiquito el arquero titular de Boca pero hay dudas sobre su condición física. Si no está óptimo, atajaría García, quien siempre respondió cuando le tocó jugar. Por su parte, Agustín Rossi también está con el plantel en Abu Dabi, pero no sería tenido en cuenta porque firmó un precontrato con Flamengo y se irá libre en junio.
De esta manera, éste el posible 11 de Boca para enfrentar a Racing en la Supercopa Internacional: Javier García o Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.