El entrenador habría definido el equipo para su presentación oficial como entrenador del Xeneize, partido que será este sábado ante Platense en el inicio de la Copa de la Liga.
Diego Martínez paró un 11 en el entrenamiento de este jueves pensando en el debut de Boca en la Copa de la Liga contra Platense, este sábado desde las 19, en Vicente López. El entrenador está definiendo el equipo con el que tendrá su debut oficial como entrenador del Xeneize.
Entre las novedades más importantes se destaca la presencia de Luis Advíncula, quien dejó atrás una molestia física que le impidió estar en el segundo amistoso ante Talleres y trabajar con normalidad en los últimos entrenamientos. En el lateral izquierdo, Frank Fabra ocupará el lugar del lesionado Marcelo Saracchi.
Las otras confirmaciones destacadas pasan por la dupla de ataque, integrada por Luca Langoni y Miguel Merentiel. El director técnico mantuvo a los delanteros que utilizó en los dos encuentros de preparación y tanto Edinson Cavani como Darío Benedetto estarán en el banco de suplentes.
La seguidilla de partidos (tres en nueve días) hará que el uruguayo sea titular en alguno de los compromisos, pero de arranque estará entre los relevos. El que hará su debut oficial será Cristian Lema, quien ya había reemplazado y ocupado el lugar del lesionado Marcos Rojo en los amistosos de pretemporada.
Si bien no fue confirmado por Diego Martínez, en caso de no mediar ningún inconveniente, los 11 del Xeneize para salir en Vicente López serían: Sergio Romero; Advíncula, Lema, Nicolás Figal, Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Langoni y Merentiel.
Por su parte, los jugadores que enfrentaron a los titulares en el ensayo formal de fútbol realizado esta mañana en Ezeiza fueron: Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Bruno Valdez, Lucas Blondel; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Kevin Zenón; Lucas Janson, Cavani y Benedetto.
El lateral izquierdo Lautaro Blanco, se sumará al plantel xeneize procedente del Elche, de la segunda división de España, donde tenía poca participación. En tanto, Defensa y Justicia adquirirá el 50 por ciento del volante Aaron Molinas, que pasará del xeneize al Halcón.
Blanco, que el 19 de febrero cumplirá 25 años, surgió de Rosario Central y fue convocado para el seleccionado argentino por Lionel Scaloni en los amistosos de marzo del año pasado ante Curazao y Guatemala. Puede actuar también como carrilero por izquierda.