Se trata de Almoez Alí, centrodelantero de 27 años que desde 2016 juega en el Al Duhail de su país y jugó con Qatar la Copa América 2019 y el Mundial 2022.
A menos de dos semanas de las elecciones en Boca, Juan Román Riquelme, que será candidato a presidente por el oficialismo, reveló el increíble motivo por el cuál el club se quedó sin el sponsor Qatar Airways a mediados de 2022. La oposición le había "pegado" por ese año que el Xeneize no tuvo sponsor principal.
"Sabía seis meses antes que nos íbamos a quedar sin sponsor porque el señor este que quiere poner el nuevo presidente me dijo que si no le traíamos al 9 de la Selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial de diciembre nos quedábamos sin sponsor", sorprendió Riquelme en diálogo con TyC Sports.
"Yo amo a este club. Prefiero a Benedetto y a Cavani antes que traer, con todo el respeto del mundo, al 9 de Qatar, que no sé quién es", agregó Román. Y sentenció: "Yo dije que no. ¿Cómo me van a venir a imponer que traiga un 9 de Qatar? ¿Me están cargando? Aparte no teníamos cupo de extranjero, ja".
El "9 de Qatar" que habría sido ofrecido a Boca es Almoez Alí, centrodelantero de 27 años que desde 2016 juega en el Al Duhail de su país, equipo que dirigió Hernán Crespo durante un año y medio hasta octubre de este año y que actualmente está a los ordenes de Christophe Galtier, ex DT del PSG y de Messi.
Participó del Mundial 2022 de Qatar, pero no le fue muy bien ni a él ni a su Selección, ya que quedaron eliminados en fase de grupos tras tres derrotas (2-0 con Países Bajos, 3 a 1 con Senegal y 2-0 con Ecuador) y convirtió apenas un gol, que no fue suyo.
En 2019, Qatar fue invitado a la Copa América en tierras brasileñas y Almoez Alí la jugó, de hecho, enfrentó a la Selección Argentina. Si bien quedaron eliminados en fase de grupos, Qatar se dio el gusto de empatar 2-2 ante Paraguay y de convertir un gol.
Su mayor éxito fue ser el máximo goleador y campeón con Qatar en la Copa de Asia de 2019. Ese mismo año, antes de que su seleccionado disputara la final de la Copa de Asia frente a Japón, quedó envuelto en polémica luego de que Emiratos Árabes, que cayó 4-0 con los cataríes, denunciara una alineación indebida ya que tanto él como su compañero Bassam Al Rawi nacieron en Sudán e Iraq, respectivamente.
Por reglamento, un jugador puede representar a otro país si tiene familiares nacidos allí o lleva cinco años de residencia, y era este último requisito el que le cuestionaban. Finalmente el reclamo no prosperó.
Por su parte, Almoez Alí nunca llegó a Boca y, efectivamente, el club se quedó sin "Qatar Airways" a mediados de 2022. Recién firmó con un nuevo sponsor hace pocos meses, cuando acordó con la casa de apuestas online Betsson.
comentar