En un reencuentro de goleadores, goles es lo que sobró. El Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz, bailó 7-0 a Al Duhail qatarí de Hernán Crespo y se metió en la final de la Champions League de Asia: va por el bicampeonato.
Fue un espectáculo del equipo comandado por el riojano en el estadio mundialista Al Thumama. Al Hilal, campeón defensor del torneo, y que viene de ser subcampeón del Mundial de Clubes, mezcló jerarquía con mística y buen fútbol y le dio una paliza al conjunto de Valdanito, que venía imbatible.
Para el entretiempo el partido ya estaba liquidado con un 5-0, producto de dos tantos del ex Manchester United Odion Ighalo, dos de Moussa Marega, y uno de Salem Al Dawsari, quien le convirtió a la Selección Argentina en fase de grupos del Mundial. El complemento no fue más que un trámite, y se cerró con dos goles más de Ighalo.
Al-Hilal, cuatro veces campeón asiático, se enfrentará en la final al Urawa Red Diamonds japonés, que logró dos títulos en 2006 y 2016, ganador de la zona clasificatoria Este al imponerse al Jeonbuk coreano (3-2). Irá por el bicampeonato continental y un nuevo pasaje al próximo Mundial de Clubes.
Ambos equipos se enfrentaron en la final de 2019: Se impuso el Al-Hilal, entonces dirigido por el rumano Razvan Lucescu, al ganar en Riad por 1-0 y en Saitama por 0-2.
Por su parte, Ramón Díaz sigue agigantando su figura en el fútbol árabe: desde su llegada al equipo azul, que pelea la Pro League Saudí con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, lleva 45 partidos dirigidos, con 33 triunfos, 6 empates y 6 derrotas.