La liga de Arabia Saudita le bajará la persiana al 2023 con un partido de alto vuelo: el equipo del Muñeco se medirá este martes con el del astro portugués.
Luego de su participación en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tendrá un nuevo gran desafío en el fútbol árabe antes de que termine el año: este martes enfrentará a Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.
El duelo entre Al Ittihad y Al Nassr será desde las 15 (hora argentina), en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, y podrá verse a través de la pantalla de D Sports y también por DGO.
Marcelo Gallardo llegó hace poco más de un mes a uno de los equipos que cuenta con el sostén económico del Fondo Público de Inversión saudí, y que tiene en sus filas a figuras como Karim Benzema, Ngolo Kanté, Fabinho y el arquero Marcelo Grohe.
En esas pocas pero intensas semanas, el ex entrenador de River ya dirigió ocho partidos, con un saldo de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Pero todos fueron compromisos importantes, ya que disputó la fase de grupos de la Champions League de Asia (clasificó de ronda) y el Mundial de Clubes (avanzó una fase y luego fue eliminado por Al Ahly).
Y ahora, tendrá su primer duelo trascendental por el campeonato de liga de Arabia Saudita, cuando se enfrente al equipo de Cristiano Ronaldo, por el partido pendiente de la fecha 17, debido a que Al Ittihad estaba disputando el Mundial de Clubes. Los dirigidos por el Muñeco están sextos con 28 puntos, mientras que Al Nassr llega como escolta, con 40 unidades, a diez del líder.
A su vez, en el último partido liguero, Al Ittihad cayó por 3 a 1 contra Al Raed, mientras que Al Nassr suma tres triunfos consecutivos: 4-1 a Al Riyadh, 5-2 a Al Shabab por la Copa del Rey de Campeones y 3-1 a Al Ettifaq. No solo eso, sino que además Cristiano Ronaldo es el goleador del torneo con 17 goles, y hace dupla de ataque con Sadio Mané, la ex estrella del Liverpool inglés.
Será la primera vez que Gallardo enfrente a Cristiano Ronaldo en su carrera como DT, con la particularidad de que al portugués lo dirigió a comienzos de año, cuando fue invitado para ser el DT de Riyadh Season, equipo que mezcló a las figuras de Al Nassr y Al Hilal, en un duelo contra el París Saint Germain de Lionel Messi, que terminó con victoria 5-4 de los parisinos.
El luso le regaló la camiseta que utilizó en ese partido al Muñeco, quien se la obsequió a uno de sus hijos.
No será el último partido del año: el sábado 30 de diciembre, Al Ittihad visitará a Al Ta'ee, mientras que Al Nassr hará lo propio contra Al Tawoon, ambos encuentros en el marco de la fecha 19 de la liga saudí.