El triunfazo de Boca ante Atlético Tucumán, de este domingo en La Bombonera, por la fecha 16 de la Liga Profesional, terminó con una jugada polémica: Ignacio Maestro Puch, delantero del Decano, se metió en el área y después de rematar recibió un codazo de Carlos Zambrano, que para Fernando Espinoza no fue infracción, ni el VAR lo llamó para revisar la jugada. Después del partido, el árbitro dio la explicación de su decisión ante la prensa.
"Lo hablábamos. Interpreté que no y el VAR, lo mismo", comenzó diciendo Espinoza, quien luego continuó: "Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo… Para mí, no”..
Luego, el árbitro opinó de la actuación del VAR que "llama si interpreta que hay un error claro y manifiesto. Y no lo interpretaron así" y aseguró en charla con TyC Sports: "Volvimos a ver la jugada después del partido y estoy convencido de que no es penal".
Por último, ya en diálogo con ESPN, disparó: "Atlético se queja del arbitraje por una derrota. Se quejan del arbitraje y están punteros hace 18 fechas. Creo que hay que buscar las excusas en otro lado". Durísimo el árbitro, quien fue increpado por parte del cuerpo técnico y plantel del equipo de Tucumán después del encuentro. "Siempre lo mismo con él, siempre lo mismo... No es así", le dijo Guillermo "Bebe" Acosta.
Con este triunfo, el Xeneize frenó al puntero y se le acercó: quedó a seis unidades. Ahora, el equipo de Hugo Ibarra visitará a Colón y luego recibirá a River, en una nueva edición del Superclásico, que puede ser clave en la lucha del campeonato. Por su parte, el Decano buscará recuperarse de local ante Banfield y después visitará a San Lorenzo. Sigue como único líder: le lleva dos puntos a su escolta Gimnasia y Esgrima de La Plata.
comentar