La presencia de Enrique Bologna en la rueda de prensa y en los trabajos defensivos junto a la mayoría de los zagueros titulares sumado a que Germán Lux practicó junto a Batalla y los volantes fueron una señal directa para empezar a pensar que el Beto tendrá una oportunidad más el fin de semana y que de este modo sus chances de estar en la final de la Copa Argentina pueden aumentar.
La contracara es el Poroto Lux, que tuvo una mañana complicada en uno de los arcos donde trabajo con los volantes ofensivos. La intensidad de los trabajos lo hicieron sufrir dos golpes, uno en el pie y otro en el dedo, y en la última jugada calculó mal una salida y cometió un error que acabó en un gol de Rafael Santos Borré. En esa acción se sacó los guantes y lo observó primero el médico, Pedro Hansing, y luego charlaron con él Marcelo Gallardo y el profe Pablo Dolce. Aunque Hernán Buján fue el primero en ir a apoyarlo por el error y por el golpe.
Lo cierto es que en estos días el arco de River no tiene un dueño seguro. Después de las caídas contra Lanús y Boca, el debate se abrió. Y se cerró rápido: la equivocación en el choque ante Independiente que derivó en la roja a Lux y la pérdida del puesto le abrieron la chance a Bologna, que más allá de los goles ante Newell’s parece seguir tendiendo la confianza del DT que el domingo puso a Lux en el banco.
Ante esto, Bologna dice agradecido: "Cuando arranco el campeonato estaba lejos y nunca perdí la ilusión, yo me rompo el lomo para jugar acá y no pienso desaprovechar esta oportunidad, pero pienso en el día a día y en caso que me toque jugar la final de la Copa Argentina sería un premio y un broche muy grande en lo personal, porque pasé momentos duros con la lesión que tuve en la espalda y que se pensó que podría estar mucho tiempo sin jugar, por eso disfruto”.
Sin embargo ante la consulta sobre si tiene la certeza que seguirá siendo titular, Bologna opina: "El que se cree titular en este equipo se equivoca, por eso en lo personal hay que pensar en el equipo y aportar lo de cada uno porque acá todos nos jugamos el puesto en el día a día". En este sentido apuntó: "Lo que pasó el domingo no puede pasar más hay que charlarlo y corregirlo el rival juega siempre pero se lo hicimos fácil y la actitud no se negocia y la otra vez no tuvimos actitud”.
Gallardo tenía en su mente bancar a Lux pero no lo vio muy bien luego del suceso en Avellaneda y de todo lo que se dijo, en especial con aquellas declaraciones de Francescoli, quien admitió que habían buscado un arquero de jerarquía. En paralelo hacía rato que venían evaluando a Bologna quien además de estar en buen nivel siempre fue un tipo muy positivo para el grupo, según cuentan en el interior del plantel. Por eso primero se ganó el lugar en el banco por sobre Batalla y ahora ascendió hasta sacar Lux.
Lo cierto es que de ahora en más la mirada puesta sobre el equipo que va a jugar el domingo ante Gimnasia LP porque es el que va a ir perfilando la final del 9 de diciembre ante Atlético Tucumán en Mendoza. Las dudas van a esta sobre si llega el Pity Martínez que podría ser reservado para la final, sobre que pasará en la defensa ya que están para volver Pinola y Moreira, mientras que en la zona del medio con las baja de Enzo Pérez, se abre la posibilidad del regreso Ariel Rojas que ya está de alta y listo para jugar. Entre mañana y pasado empezará a resolverse el tema.