Julián Álvarez es sin dudas una de las gratas sorpresas de la Selección Argentina en este Mundial de Qatar, con dos tantos en dos titularidades. Y luego de la eliminación a Australia, en la que la Araña metió el segundo gol, quien se lo tomó con humor fue Matías Ibáñez, ex arquero de Patronato.
Es que el 7 de noviembre de 2021, River goleó 5-0 a Patronato en el Monumental por la Liga Profesional (luego terminaría siendo campeón) y aquel día Julián metió cuatro de los cinco tantos. En el segundo de ellos (3-0 parcial), el delantero oriundo de Calchín presionó la salida del arquero del Patrón, Ibáñez, que intentó gambetearlo sin éxito. Álvarez se la sacó y la empujó a la red.
"Yo te estuve preparando para lo de hoy", comentó apenas un rato después del triunfo argentino Ibáñez, en una historia de Instagram, junto a una foto del momento del gol Millonario. "El gol de Julián ya lo vivimos", agregó el actual guardameta de Colón de Santa Fe, de 35 años.
Frente a los australianos, entre Julián y Rodrigo De Paul fueron a comer al arquero Matthew Ryan, que se confió y, pese a lograr aguantar la embestida del volante del Atlético de Madrid, perdió la posesión contra el jugador del Manchester City, que se la punteó desde el costado y solo debió empujarla al arco.
Además, durante la estadía de Álvarez en River, en las redes sociales, y principalmente Twitter, varios hinchas de otros equipos del fútbol argentino (sobre todo de Boca, claro está), afirmaban -algunos en broma, otros en serio- que Julián solo le convertía goles a Patronato, y no aparecía en los partidos importantes. Pero eso es pasado, ahora todos gritan sus goles, porque si la Araña pica, Argentina da un paso más hacia el sueño: ser campeón del mundo.