El Arsenal le arrebató la Community Shield al Manchester City de Julián Álvarez en una tremenda definición y se consagró campeón: empató a los 101 minuto y se impuso en la tanda de penales. Título inolvidable para los Gunners, que en Wembley dieron su tercera vuelta olímpica de la mano de Mikel Arteta como entrenador.
En un partido parejo de situaciones de gol, el City abrió el marcador con un golazo de Cole Palmer, a los 32 minutos del segundo tiempo: el inglés abrió el pie y la clavó alto contra un palo en un contraataque letal. Y todo parecía indicar que el equipo dirigido por Pep Guardiola sumaría un título más, pero...
Stuart Attwell, el árbitro del partido, añadió ocho minutos, que luego fueron más y el Arsenal empató a los 101' con un tanto de carambola. El belga Leandro Trossard, quien había ingresado 15' antes, enganchó en la cercanía del área y sacó un disparo que se desvió en la rodilla de Manuel Akanji y descolocó al arquero.
Así, el Arsenal llevó la definición a la tanda de penales donde se impuso por 4 a 1 al City. De Bruyne inició con un tiro al travesaño y Ramsdale atajó el tercer disparo del City que fue un leve remate de Rodri. Solo anotó Bernardo Silva para el dueño de la Premier y Odegaard, Trossard, Saka y Vieira para el Arsenal campeón.