Los Reds se adelantaron con gol de Salah, los Villanos remontaron con tantos de Tielemans y Watkins y Alexander Arnold selló el empate 2 a 2 final.
Aston Villa y Liverpool empataron 2 a 2 en un juego anticipado de la fecha 29 de la Premier League: Yuri Tielemans y Ollie Watkins marcaron para los Villanos, que marchan novenos, mientras que Mohamed Salah y Trent Alexander Arnold anotaron para los Reds, líderes con ocho puntos de ventaja respecto del Arsenal, su más cercano perseguidor.
Reds y Villanos adelantaron su encuentro porque el equipo de Alexis Mac Allister disputará la final de la Carabao Cup el 16 de marzo, fin de semana pactado originalmente para el duelo liguero. El calendario ahoga, cada vez hay más partidos y menos días que no ruede la redonda en las grandes ligas.
Tras casi media hora de estudio y juego sin riesgos, un error destrabó el partido. En la salida local, el español Andrés García jugó un equivocado pase hacia atrás que habilitó a Diogo Jota: el portugués ingresó velozmente al área, forzó la salida de Emiliano Martínez y dejó fuera de la jugada al argentino con un pase al centro para Mohamed Salah, quien convirtió su gol 24 en la actual liga inglesa.
En desventaja, los dirigidos por el español Unai Emery comenzaron a asediar el arco defendido por el arquero brasileño Alisson. A falta del ocho para el cierre del primer tiempo, los Villanos empataron el marcador: Marcus Rashford ejecutó un tiro libre al área rival y, luego de cuatro cabezazos, el volante belga Yuri Tielemans desenfundó una sorpresiva volea que culminó en la red.
Con el impulso del empate, los dueños de casa se abalanzaron sobre la visita y en el último suspiro del primer tiempo se adelantaron, con una enorme acción de Ollie Watkins: el delantero inglés le cedió la pelota al francés Lucas Digne en el vértice izquierdo del área y, sin vacilar, corrió al punto penal, donde elaboró un preciso cabezazo al palo lejano de Ederson.
La segunda etapa inició pintada por la voracidad de los dirigidos por el neerlandés Arne Slot, quienes festejaron su segundo gol. Pasado un cuarto de hora, Trent Alexander Arnold encabezó el contraataque red: condujo, orquestó una pared con Salah (ambos finalizarán su contrato cuando culmine la temporada), disparó cruzado y -con un rebote en el defensor Tyrone Mings- doblegó a Martínez.
Con el partido igualado, la intensidad no menguó, pero las transiciones fueron imprecisas y alejadas del peligro. Atento Dibu Martínez ofició de zaguero e interrumpió un prometedor avance del uruguayo Darwin Nuñez, en tanto Alexis Mac Allister, protagonista de un fuerte cruce con Axel Disasi, fue reemplazado por el colombiano Luis Díaz.