A pesar de haber negado las acusaciones en su contra en varios ciclos televisivos y radiales, Edwin Cardona y Wilmar Barrios habrían mantenido una reunión con las bailarinas que los acusan de haber ejercidoviolencia de género en un encuentro que tuvieron en un departamento de Puerto de Madero este fin de semana.
Este martes por la tarde, las mujeres realizaron la denuncia judicial en una dependencia de Prefectura en Puerto Madero acompañadas por su abogado, Juan Cerolini.
Previamente, se dio a conocer un audio de una supuesta llamada telefónica donde Edwin Cardona le ofrece a una de las bailarinas un arreglo económico a cambio de su silencio.
Una de las bailarinas denunció en su alegato que fue privada ilegítimamente de su libertad y sometida sexualmente por los dos jugadores en el dormitorio del departamento, al que luego habría llegado el otro colombiano del equipo xeneize, Frank Fabra.
En este acto, la mujer habría recibido golpes en su brazo derecho, al tiempo que fue amenazada con un cuchillo al salir para que no hable sobre lo sucedido en ese lugar.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue contundente a la hora de responder por los dos jugadores colombianos del plantel involucrados en un tema de agresión a dos mujeres, y al respecto sostuvo que si las denuncias a (Edwin) Cardona y (Wilmar) Barrios son ciertas, no temblará el pulso de la directiva para actuar en consecuencia.
"No nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta si están las pruebas. Si aparecen las denuncias, el club va a estar respondiendo. Pero queremos ser prudentes, porque no estamos notificados de ninguna escena. Vamos a esperar. Por eso viajarán con el plantel, ya que estamos concentrados en lo futbolístico, advirtió.
"Este año Boca se juega mucho en lo deportivo y por eso estos rumores molestan, pero mientras no existan evidencias no vamos a dar ninguna opinión, dijo el presidente de Boca en Fox Sports Radio
Angelici anunció que este es un tema que se va a seguir atentamente, pero no se puede estar de rumores en rumores. Si es como se está instalando en los medios, vamos a esperar. Si hay una denuncia la vamos analizar. Una vez que tengamos los elementos tomaremos una decisión como club. Sabemos lo que es Boca y esto no nos gusta, nos mortifica, admitió.
Finalmente Angelici le contestó también al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, quien en las últimas horas sostuvo que en su club debían estar con la guardia alta de cara a los dos próximos superclásicos, el amistoso del domingo en Mar del Plata y el de marzo por la Supercopa Argentina en Córdoba, ya que existe un favoritismo desde el poder de la AFA para con Boca.
"Me parece una afirmación desafortunada. Me suena a lloriqueo. A River le fue bien en estos años y no está bueno involucrar a distintas autoridades en estos asuntos. Cuando uno gana son méritos de los jugadores y el cuerpo técnico, pero cuando llegan las derrotas hay que hacerse cargo, disparó el titular xeneize
comentar