Inesperadamente, uno de los máximos ídolos de la historia del club de Núñez, que ganó la primera Copa Libertadores para la institución, dijo que por el momento no ve al equipo con chances.
El exfutbolista Norberto Alonso dijo presente en la cena anual de la Fundación River, donde confesó que no ve al club de Núñez "para ganar la Copa Libertadores".
En declaraciones radiales, el ídolo de River analizó el panorama en el máximo certamen continental: "Ahora les toca los chilenos, pero después vienen los brasileños que tienen más equipo que nosotros. Después se verá en la cancha, pero hoy no estoy convencido".
De todas maneras, subrayó que la fecha FIFA le puede venir bien al equipo dirigido por Marcelo Gallardo: "Son días que siempre suman, sobre todo cuando hay tanto por jugar por delante", y agregó: "Tener 15 días para entrenar es positivo y te da la chance de reponerte en lo físico y en lo anímico. Es una suerte de mini pretemporada que estamos viviendo".
River está en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde deberá jugar ante Colo-Colo de Chile. En caso de avanzar a semis, se las vería con el ganador de la serie entre Atlético Mineiro y Fluminense, el último campeón.
Alonso es uno de los mayores ídolos en la historia de River, donde ganó siete torneos de Primera División (Torneo Metropolitano 1975, 1979 y 1980, Campeonato Nacional 1975, 1979 y 1981 y el torneo de 1985-1986), la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1986.
Además, fue parte de la Selección argentina dirigida por César Luis Menotti que consiguió el título en la Copa del Mundo de 1978. En aquella edición, Alonso disputó tres partidos y entregó una asistencia.
Sorprende su declaración, ya que River tiene el camino bastante accesible hacia la final que, casi con seguridad, se jugará en el estadio Monumental.