Un poco despechado por la ausencia de los campeones de la Copa Intercontinental en la reciente gala solidaria de River Plate, Oscar Ruggeri salió con los botines de punta en 90 Minutos de Fútbol. Para el Cabezón, ese equipazo que brilló en 1986 nunca ha sido reconocido por la dirigencia Millonaria como corresponde. "Ahora todo es Gallardo o el 96. (…) Nosotros lo hicimos grande, esa única copa del mundo, la trajimos nosotros", reflexionó.
El ex futbolista destacó que no esperaba ser invitado al evento, pero se decepcionó con el hecho de que ninguno de sus compañeros estuviera presente –más allá del Beto Alonso y Enzo Francescoli que son empleados del club-.
Según sus palabras, esa desatención perjudica la imagen de Rodolfo D'Onofrio: "Considero muy inteligente al presidente de River, mucho más de lo que piensa la gente. Viste que lo ves y le querés dar una limosna, decís 'pobrecito'. Pero es vivo, juega a la mancha con los aviones. Es crack. Pero falla en estas cosas".
Y agregó: "Llevá por lo menos a Antonio Alzamendi que fue el máximo goleador de esa Copa Libertadores. Si fuera así, yo me callaría la boca porque me parece excelente. Uno por lo menos, el Negro Enrique o Nery Pumpido. Esas cosas lo hacen chico (a D'Onofrio) en comparación de lo que podría ser. Ese gesto lo pondría ahí arriba"
Para cerrar su exposición, el histórico defensor de la Selección Argentina explicó por qué le afectan este tipo de situaciones. "Me duele mucho porque yo quiero mucho a River. Cuando llegué en el 85 pensé que estaba en un club de Europa si en Boca no teníamos ropa, pintábamos los números de la camiseta y no cobrábamos. Pero me duelen mucho estas cositas", se sinceró.
D'Onofrio se retractó: "Me equivoqué, no tengo que hablar del planteo de Boca"
El lamento de Arano: "Lo más lejos que viajé con River fue a Chaco"
comentar