Colo Colo pretende al futbolista y llegará a un acuerdo para sumarlo. De esta manera, Independiente perderá a uno de sus mejores valores en esta temporada.
El chileno Mauricio Islano continuará en Independiente de Avellaneda y se espera que su nuevo destino esté en Chile, más precisamente en el Club Social y Deportivo Colo Colo, dirigido por el entrenador argentino Jorge Almirón.
El Rojo no tiene forma de retener al futbolista, pero pretende que el cuadro trasandino pague la cláusula de salida que es de 500 mil dólares. De lo contrario, Isla no podrá salir de Independiente.
Julio Vaccari habló sobre el tema y reflexionó acerca de la salida del lateral derecho. El director técnico dejó una picante frase sobre el tema: "Cuando hay alguien que no quiere ser parte, no tiene que estar".
Almirón convenció a los directivos de la institución deportiva de Santiago y están en proceso de negociación con el club de Avellaneda. De realizarse el fichaje, se estima que el futbolista firme contrato por un año.
Además de no poder levantar la inhibición que pesa sobre el club en estos momentos, la dirigencia de Independiente suma complicaciones. Ahora es Unión el que metió una nueva traba en la negociación por Federico Vera.
Es que la entidad santafesina, en vez de los avalas, prefirió poner una cláusula en la negociación que impone una multa de 125 mil dólares por cuota en caso de pasarse de la fecha límite de pago.
La dirigencia de Independiente no piensa cambiar una sola condición en el contrato y en consecuencia el acuerdo se caería. Aunque el lateral presiona por llegar a Avellaneda y pelea para que se concrete la operación. Se definirá en días.