El entrenador argentino del "Colchonero" celebró a la par de sus jugadores y fue el más ovacionado por los hinchas. Mirá el video en el que el DT se saluda a sus hijos por teléfono
"Estoy feliz porque mañana habrá más niños que llevarán la camiseta del Atlético de Madrid y será un día especial", se congratuló Diego Simeone, radiante en su comparecencia ante los medios informativos después de conquistar el viernes la Copa del Rey española al ganar 2-1 en la prórroga al vecino Real Madrid en su propio estadio Santiago Bernabéu.
La constatación no fue gratuita, pues el técnico argentino venía de enumerar el groso de razones por las cuales se sentía el hombre más dichoso del mundo. "Hemos ganado en un campo extraordinario. Una victoria terrible. Los logros han sido importantes. Me viene a la mente mucha gente que trabaja a diario para el club. Había que ganar este partido", subrayó antes de despedirse con un recuerdo especial para el fallecido Jesús Gil, el polémico presidente que le fichó en 1994 siendo futbolista del Sevilla.
Renovado cuatro años hasta 2017, Simeone se ha asegurado la vigencia de un proyecto que inició con sentido de urgencia tras el mal arranque de la campaña anterior bajo la dirección de Gregorio Manzano.
En su primera temporada completa al timón, el argentino no sólo ha añadido otro trofeo a las vitrinas, sino que también ha logrado clasificar al equipo a la Liga de Campeones por la vía directa, asegurando el tercer lugar en la liga tres fechas antes de la conclusión del torneo.
Consciente de la singularidad del momento, el "Cholo" quiso remarcar una vez más que "nos costó mucho y esperamos que la victoria sea inolvidable en el tiempo. Este equipo jugó con un amor propio enorme. Tuvimos algo de suerte, pero estábamos preparados para recibir esa suerte", explicó, resumiendo en cinco palabras el secreto de su éxito: "Sin grupo, no hay equipo", sentenció.
En medio de los festejos, el ex DT de River plate se hizo un lugar para hablar con sus hijos, que compartieron el logro a la distancia. Mirá el video de la emocionante conversación.
comentar