El clima en San Lorenzo no es para nada bueno. La sorpresiva derrota con Deportes Temuco en el mismimísimo Pedro Bidegain hizo estallar a los hinchas del Ciclón y hubo silbidos para todos cuando finalizó el encuentro de ida de la segunda fase (equivalente a 16avos de final) de la Copa Sudamericana.
Esa reprobación de la gente cuerva marcó y marcará un antes y un después para el conjunto del Pampa Biaggio, que ahora tiene que ir a jugarse la vida a Chile para poder seguir con vida en la Copa. Y la preocupación -lógicamente- se instaló en tierra santa. Pero el Pampa no pierde las esperanzas para la definición del próximo miércoles 15 de agosto.
"Tenemos que tratar de mejorar. No salió lo que buscábamos. Como local teníamos que ganar, pero no se pudo. Hay revancha, tenemos 90 minutos en Chile para revertir la situación. todavía estamos vivos. Se puede revertir esta situación, estoy tranquilo", soltó el DT cuervo frente a los medios.
Con el 2-1 abajo en el Nuevo Gasómetro, a San Lorenzo no le queda otra que ir a ganar en el terreno de Deportes Temuco sabiendo que ni siquiera el 1-0 le alcanza para clasificar.
Como los goles de visitante condicionan, el Ciclón deberá ganar 2-0 o una diferencia de dos goles, ya que en caso de que los de Boedo ganen por un sólo gol de ventaja, se definiría todo por penales.
Lo llamativo y preocupante es que en sus últimos 10 partidos, San Lorenzo más de 1 gol en 2 partidos: el 2-0 con Belgrano, y el 2-2 con Vélez. La contracara es que en esa decena, solamente le convirtieron 3 tantos.
Tras la derrota y los silbidos de todo Boedo, el Pampa Biaggio habló con la prensa y dejó en claro la gran urgencia que tiene el plantel en este momento: "Necesitamos traer más jugadores", bramó el técnico del Ciclón. Y agregó: "Pero no tenemos la billetera de Boca, River, Racing o Independiente. A nosotros se nos hace más difícil, pero lo intentaremos. Sino, seguiremos mejorando nosotros".
San Lorenzo por ahora se reforzó con Ariel Rojas, Pablo Mouche y Santiago González. Pero Biaggio ya alzó la voz porque quiere un plantel potenciado para la triple competencia (Sudamericana, Superliga y Copa Argentina). ¿Llegará alguno?