Con el pasaporte a la fase de grupos de la Libertadores de América 2019 en el bolsillo, gracias al empate de Independiente con Gimnasia, San Lorenzo viajó a Belo Horizonte para disputar este martes la revancha contra Atlético Mineiro por la primera ronda de la Copa Sudamericana. En la delegación no figuran Fernando Belluschi ni Matías Caruzzo, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
En cambio si lo hicieron Nicolás Blandi (molestia muscular isquiotibial), Nahuel Barrios (traumatismo muslo derecho), Rubén Botta (traumatismo isquiotibial) y Robert Piris Da Motta (traumatismo cuádriceps) quienes terminaron con molestias el partido ante Belgrano.
La comitiva la completan: Nicolás Navarro, José Devecchi, Marcos Angeleri, Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz, Gabriel Rojas, Juan Mercier, Gabriel Gudiño, Leandro Romagnoli, Alexis Castro, Juan Ignacio Cavallaro, Franco Moyano, Tomás Conechny y Nicolás Reniero.
Vale recordar que San Lorenzo ganó la ida por 1-0 el pasado 11 de abril, con gol de Gabriel Gudiño, y con el empate clasificará a la próxima fase que comenzará a disputarse después de la Copa del Mundo de Rusia. El Ciclón concentrará en el hotel Ouro Minas Palace a la espera del partido que se disputará en estadio Raimundo Sampaio, más conocido con Independencia, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.
Con aciertos y errores, con un plantel corto (en calidad y cantidad) y disminuido por lesiones más un DT sin experiencia en Primera división, San Lorenzo peleó por la Superliga hasta donde le alcanzó, ya se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y tiene chances de seguir en carrera en la Sudamericana. Lo que no es poca cosa.