Hoy se reunirán los clubes de Primera para definir detalles sustanciales, pero con una particularidad: no estará ningún representante de la B Nacional, parte necesaria de la Super Liga que constará de esas dos categorías. Pero los dirigentes de todo el arco tienen un problema en común: los normalizadores. Todos -o casi todos-, piden elecciones quitar del camino a Armando Pérez.
LEA MÁS:
Ni él, ni Javier Medín, Pablo Toviggino o Carolina Cristinziano -los normalizadores-, trabajan en nada que pueda darle curso a la Superliga. Es más, le ponen el acento a que los clubes devuelvan los 500 millones de pesos que en conjunto le deben a la AFA y a monitorear sus cuentas: en diciembre no permitirán que fichen aquellos con deudas y prometen quita de puntos y hasta desafiliaciones.
"No voy a puntualizar sobre Superliga, porque no está en agenda. Pero la semana pasada le dije a uno de sus promotores que me parecía extraño que para su proyecto planteen tolerancia cero en cuestiones financieras, pero pretendan olvidarse de pagar sus deudas con AFA y arrancar de cero", le graficó a DIARIO POPULAR un hombre fuerte de las finanzas de la nueva gestión. "Si consiguen un sponsor, que vengan y nos cuenten: los derechos no son de ellos", indicó una de las firmas del comité.
El Ascenso, en conjunto, también promueve elecciones con urgencia: con la Superliga que promueven los grandes y con el plan normalizador ven acotado su futuro al amateurismo y pretenden que un presidente elegido por pares y no por la FIFA, vele por su status quo.
El fin de año está marcado como el final del FPT, pero no hay reemplazo oficial y la cotización cambia con o sin Super Liga. El último semestre, para algunos su salvoconducto está representado por la nueva liga; para otros son las elecciones y para el comité, el orden financiero. Nada de ello, hoy, va por el mismo carril.