La AFA se encuentra al acecho de Jorge Sampaoli. Con la renuncia de Edgardo Bauza, el técnico de Sevilla comenzó a sonar cada vez más fuerte y sus condiciones empezaron a ser destacadas. El trabajo minucioso lo llevó a coronarse como uno de los entrenadores más interesantes de la actualidad. Pero, para lograr sus coronas, se nutre de un cuerpo técnico que lo acompaña, aconseja y apoya en cada partido.
Ese grupo formado por cuatro profesionales analiza desde las jugadas individuales y colectivas hasta el estado de los futbolistas, así como también filmaciones.
Lionel Scaloni es el ayudante de campo y analista de videos. El ex mundialista 2006 se sumó al conjunto desde que el Pelado llegó a Sevilla. “Es una persona muy abierta, le gusta escuchar las opiniones, aunque la última la tiene él”, contó de Sampaoli luego de sus primeras horas, en octubre del año pasado.
Matías Manna, ayudante del cuerpo técnico. Comenzó con Bielsa y siguió cuando Sampaoli arribó a la Selección de Chile. Con 32 años, es un periodista y ejerció de docente en la Universidad de Santiago de Chile. Escribió el libro 'Paradigma Guardiola'. Como destino divino, Pep lo llamó para sumarse al Manchester City, pero no quiso.
Jorge Desio, preparador físico. Acaso el bastión fundamental de Jorge desde hace más de dos décadas. En Chile se caracterizó por imponer horarios de trabajos y fuertes reglas que los jugadores debían cumplir. A pesar de esto, siempre destacaron su carisma y cercanía.
Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. Hijo de Hugo Tocalli, trabaja con Sampaoli desde 2012. Mantuvo una estrecha relación profesional con el arquero chileno Claudio Bravo y Jorge lo tiene como un gran nexo con los jugadores, al igual que Desio.