Hubo un momento en el que todo eran sueños y esperanzas. Una de las primeras decisiones de Claudio "Chiqui" Tapia cuando llegó al poder de AFA fue rescindir el contrato de Edgardo Bauza y contratar a Jorge Sampaoli. Convencido, el presidente, dijo: "Es el mejor técnico del mundo". Los meses pasaron, los resultados mandaron y el entrenador dejó su cargo. Entre la declaración y esta actualidad pasó poco más de un año.
Jorge Sampaoli estuvo a cargo del equipo durante 14 partidos. Cuatro de ellos durante el Mundial de Rusia. En la competencia más importante del fútbol perdió dos partidos, igualó uno y ganó otro. Sobre la hora. El entrenador argentino tomó el cargo el 1 de junio de 2017 después de haberse ido tras pago de cláusula de rescisión del Sevilla.
En el momento de la contratación, Argentina estaba fuera de la zona de clasificación para el Mundial y el entrenador era Edgado Bauza. Tal como explicó en ese entonces Claudio Tapia, la idea fue "pegar un volantazo" para cambiar el rumbo de la Selección. El primer objetivo era meterse en la Copa del Mundo y, luego, generar una idea de juego.
Con la plena confianza del presidente hacia el entrenador, Sampaoli firmó un contrato por cinco años que incluyó una clausula millonaria en caso de ser cesanteado. Ahora, ese cambio de opinión quedó marcado por el pedido de renuncia al director técnico.